19 de julio de 2009

El primer jabón


Hace muchos años, comence a escuchar que decian, hice jabón de manzanilla, hice jabón para las manos, hice jabón con glitter. Pense, que interesante seria el poder hacer uno mismo su jabón, ponerle fragancia al gusto y decorarlo a nuestro antojo.
Aun sin embargo cuando preguntaba como lo hacian, la respuesta era siempre la misma, compras una barra de jabón, la derrites, le agregas la fracancia etc. etc. y eso no era lo que yo queria, yo queria aprender realmente a hacer jabón, desde cero y no a partir de una barra ya hecha por el fabricante.

Decidi olvidarme del jabón, nadie sabia exactamente como fabricarlo, hasta que viendo un programa de televisión, alguien comenzó a hacerlo partiendo de cero, decia que era excelente para todo incluso para la piel y lo mejor de todo, no parecia nada dificil la elaboración.

Decidi hacer una investigación al respecto, buscar recetas, comenzar a experimentar con la fabricación de mi propio jabon, perderle el miedo y lanzarme a esta linda aventura que es el poder fabricar, nuestro jabon artesanal.

Poco a poco, ire compartiendo con ustedes, recetas y mis experiencias al respecto, vale decir que es muy gratificante y emocionante ver como "soda caustica, agua y aceite", puede transformarse al final en algo sólido.

El jabon artesanal no tiene olor, por lo que antes de vertirlo al molde, esta listo para absorber los ricos aromas que deseemos agregarle, en fin jugar un poco con la imaginación y todo lo que se nos antoje agregarle, va a ser nuestro jabón, nuestra propia creación.

Aqui mi primer jabón, simple, sin aroma, especial para la piel delicada y listo para regalar cuando lo requiera la ocasión, un sticker puede hacer el detalle, en este caso, un listoncito y un sticker......listo para la navidad.



1 comentario:

  1. Concepción, mil gracias por el bonito párrafo que has escrito en mi blog, has sido tremendamente amable. Te deseo muchísima suerte en esta afición que tanto engancha. Aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo.

    ResponderEliminar